miércoles, 6 de abril de 2016

No Costará más de Bs. 150 Mil el Diamante Encontrado en Minas de Paúl

Ciudad Bolívar, 18. 02.70 (Especial).
El diamante de 75 quilates en­contrado en los placeres dia­mantíferos de San Salvador de Paúl no costará más de 150 mil bolívares, estima el veterano mi­nero Carlos Amaya.
Amaya, al ser inquirido hoy, dijo que tuvo oportunidad de ver la piedra preciosa que has­ta ahora es la más grande en­contrada en esos placeres y juz­ga que la misma no es de ca­lidad.
—La piedra tiene defectos que le restarán valor en la opor­tunidad de ser evaluada por el geólogo del Ministerio de Minas. Por eso yo creo que no habrá quien dé más de 150 mil bolí­vares por ella —comentó.
—¿Conoce usted al autor del precioso hallazgo?
—Lo he visto, he tratado con él, pero no sé su nombre por­que es algo enrevesado. Los mi­neros lo conocemos como "El Húngaro" porque es de Hungría al igual que otros tantos que yo conozco que trabajan la mina.
—¿Y no sabe usted, dónde es­tá?
—Desde el día que hizo el ha­llazgo desapareció junto con sus socios y nadie sabe dónde encontrarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario