jueves, 21 de julio de 2016

Movimiento y color Nuevos Elementos en la Escultura de Alejandro Otero

José Rosario Pérez, Alejandro Otero y Américo Fernández contemplando la Catedral desde la Casa de la Cultura

Dice el pintor que dentro de un año expondrá esculturas para interiores

Ciudad Bolívar; 5.2.71 (Especial).
Dentro del lapso de un año aproximadamente volverá a exponer el artista Alejandro Otero, quien llegó esta maña­na aquí procedente de Cara­cas para integrarse a la labor que realiza la Casa de la Cultur­a.
Otero, al conversar con los periodistas, dijo que su futu­ra exposición se va a diferen­ciar de las anteriores porque serán esculturas para interio­res, y tendrán dos elementos distintos: movimiento y color.
El pintor lleva dos años sin exponer y durante ese tiempo ha venido trabajando para su próxima exposición.
—¿No piensa usted viajar por ahora al exterior?
--Por lo pronto no tengo nada para el exterior. Posible­mente tenga que ir a Italia a realizar algunas cosas que son difíciles lograr aquí.
—¿Cuál será, su contribu­ción al Museo de Arte Moder­no Jesús Soto?
—Mi contribución para el Museo de Arte Moderno "Jesús Soto" la vamos a estudiar y puede escribir que esta es una obra que tiene mi apoyo más absoluto y entusiasta.

          Otero se refirió a una información aviesa publicada en la prensa.
—Es un mal entendido que   me gustaría aclarar.  En realidad esa información procedente de Puerto Ordaz me hace mucho daño y también hace daño a la seriedad de las cosas que se están ha­ciendo aquí. Se puede tomar eso como si yo estuviese ha­ciendo un esfuerzo paralelo del Museo Soto y eso no es cierto y yo no creo que en Guayana se pueda por ahora hacer museos a diestra y si­niestra sin ver los resultados del que se está construyendo en Ciudad Bolívar.- Le agradecería mucho si usted pudiera destacarme eso. Debe haber un mal entendido porque yo nunca me referí a eso ni me hubiera podido referir jamás en las actuales circunstancias. Sin pleito y sin nada en for­ma cordial quiero aclarar la información porque me hace mucho daño.
—¿Qué 'le parece el Museo de Arte Moderno "Jesús So­to"?
—Es maravilloso. Yo he es­tado con Villanueva viendo y estudiando los planos de muy cerca. Es un aporte grande de Soto a la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario