miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cuando Ciudad Bolívar proyectaba ensamblar aviones autogiros


El Nacional —Caracas: Domingo 3 d'e Febrero de 1974
Estará en Guayana PrimeraResultado de imagen para Aviones autogiros
Planta Venezolana
para Ensamblar Aviones




Presidente de la Aero Resources Inc. vino a finiquitar la planificación

Ciudad Bolívar, 2.2.74 (Especial).
Estará en esta ciudad la pri­mera planta venezolana para en­samblar aviones.
Ayer llegó el señor George Morton, Presidente de la Aero Resources Inc., procedente de Gardena, California, a finiquitar la planificación que implica una inversión probable de cuatro millones de dólares en forma de consorcio con el Centro de Avia­ción General que tiene su asiento aquí y cuyos representantes son el ingeniero Manuel Silva Figue­roa y Joaquín Sosa Guillén.
El señor George Morton, infor­mó que la Aero Resources, de la cual es Presidente, tiene un capi­tal invertido de 12 millones de dólares y fabrica todos los aviones autogiros que circulan en el mundo. Posee su asiento en Gar­dena, California y fábricas en Australia que abastecen el mer­cado sureste de Asia, Portugal para abastecer el Mercado Co­mún Europeo; Brasil para abas­tecer el propio mercado brasile­ro y África en el futuro; y ahora Venezuela, en Ciudad Bolívar, para abastecer a los mercados del Pacto Subregional Andino.
Informó que el diseño de la planta ensambladora de Ciudad Bolívar determina una capacidad de producción de diez aviones "Gyroplane J-2" por mes, pero inicialmente está prevista la fa­bricación de cuatro por mes. Además se instalará una fábrica de una versión moderna del Stol capaz de transportar 2.200 kilo­gramos de carga útil y operar en pista de 250 metros de largo.
Los proyectos de la planta en­sambladora se están terminando para ser introducidos en la Di­rección de Industrias del Minis­terio de Fomento, previa apro­bación de la Dirección de Aero­náutica Civil.
El proyecto actual comprende la producción de cuatro autogi­ros J-2 y un avión Bushmaster dos mil mensual. Este último es­tá diseñado para operar en luga­res selváticos.
Por su parte, Manuel Silva Fi­gueroa, Presidente del Centro de Aviación General, C. A., dijo que próximamente saldrán para Es­tados Unidos diez ingenieros y técnicos aeronáuticos venezola­nos que seguirán un curso de seis meses de fabricación y en­samblaje de estas aeronaves.

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